FANDOM

Yellowcard es una banda estadounidense de Pop Punk/Rock Alternativo formada en Jacksonville, Florida, en el año 1997, y con sede en Los Angeles, California desde el año 2000. El estilo de su Música ha variado a lo largo de los años, comenzando con un claro Punk Rock con influencias del Hardcore Punk en sus inicios, hasta llegar al Pop Punk y Rock Alternativo en sus últimos años de actividad. Característico de Yellowcard es la utilización de un Violín entre sus instrumentos, algo poco común para su género. Yellowcard es reconocido por sus éxitos "Ocean Avenue", "Only One" y "Lights and Sounds". La situación actual de la banda, como ellos mismos la han llamado, es de "receso indefinido". Yellowcard también se encuentra sin Bajista.

HistoriaEditar

Comienzos (1995 - 1998)Editar

En 1995 un grupo de amigos y jóvenes en Jacksonville, Florida, del Colegio de Artes Douglas Anderson (DA) comienzan a tocar juntos en una banda de Punk Rock y Hardcore Punk. Es asi como esta banda originalmente liderada por Ben Dobson llega a tomar forma en 1997, donde los integrantes correspondian a: Ben Dobson (Voz), Todd Clarry (Guitarra Rítmica y Coros), Ben Harper (Guitarra Líder), Warren Cooke (Bajo) y Longineu Parsons (Batería). Fueron mostrando su Música en los Estados Unidos, siendo teloneros de otras bandas, tocando en diferentes festivales y "battle of the bands" ganando asi sus primero adeptos. También participaba en Yellowcard Sean Mackin, uno de los amigos de la banda y también compañero de la DA, pero no era considerado un integrante de la banda, y solo seria considerado como tal en 1999. Era el propio Mackin quien se negaba y omitía los mensajes de la banda para formar parte de ella. El solo tenia aparición en ciertas canciones de la banda, ayudando como Segunda Voz, y por supuesto con el instrumento característico que haría único a Yellowcard en su género: el Violín. Ese mismo año Yellowcard lanzaría Midget Tossing, su álbum debut.

Where We Stand y llegada de Ryan Key (1998 - 2000)Editar

Where We Stand fué el segundo álbum de la banda, con la misma alineación de miembros que en el álbum debút, y con Mackin interpretando en mas canciones. Mackin Sale en los creditos del disco, como "Sean Wellman", (por error), convirtiéndose asi en miembro oficial de la banda. Pronto Ben Dobson fue expulsado de la banda y es asi como el Guitarrista Ben Harper vió a otro de sus amigos de la DA, Ryan Key tocando en uno de los shows de Craig's Brother y lo invitó a cantar con ellos. La incorporación de Key a Yellowcard dió buenos resultados, y la incorporación de este a la banda, también significo un cambio drástico en el estilo de música de la banda, cambiando de Hardcore Punk y Hardcore Melódico, a Pop Punk. A comienzos del 2000, la banda graba lo que seria su primer material junto a Ryan Key, el Still Standing EP, que al poco tiempo que este fue lanzado, Todd Clarry abandona la banda, de tal forma, Key se encarga de los deberes que Dobson y Clarry dejaron, convirtiéndose así en el Vocalista principal de Yellowcard, y Guitarra Rítmica. Ryan Key, con la intención de tener un futuro con esta banda y proyectarla hacia un futuro con éxito, convence a los demás integrantes de la banda para mudarse a Ventura County, California. La banda comenzó a hacerse conocida, gracias a una particular estrategia de marketing que consistió en aceptar cualquier invitación que se les presentara para participar en diferentes eventos sin importar la magnitud de estos: Yellowcard hizo shows en presentaciones escolares, tocatas en salas pequeñas y una serie de otras locaciones que otros grupos habrían rechazado. La banda también en ese entonces ofrecía a sus fanáticos (a través de su página web) ir hasta sus colegios y dar conciertos completamente gratuitos. Debido a esto, Yellowcard sumó la nada despreciable cifra de doscientos shows en sólo un año, todo un récord musical.

Miembros ActualesEditar

Miembros AnterioresEditar